La inconstitucionalidad de la ley que reduce el 82% móvil

diferimiento previsional, 82 porciento movil,

El 82% móvil se verá afectado por una ley inconstitucional que disminuye dicho porcentaje al 73%.

La Unicameral aprobó el fin del diferimiento (aplazamiento) previsional hoy miércoles 23 de Diciembre pasando la ley con el apoyo de Unión por Córdoba y Juntos por Córdoba . 

Los legisladores aprobaron el envío del Ejecutivo, pero los gremios estatales y agrupaciones políticas de la oposición repudiaron la nueva manera de calcular las jubilaciones

Debemos recordar que el gobernador electo Juan Schiaretti el 13/05/2015 había dicho para Cadena 3 que Unión por Córdoba es el único que cumple con la ley del 82% móvil para los jubilados. Algo muy diferente con lo que apoyó su bloque el día de hoy.

diferimiento jubilatorio, 82 por ciento movil, 82%, jubilados

Diferimiento. El diferemiento será efectivo de “manera inmediata”, por lo que se interpreta que será desde enero. Además, y un aspecto central es que desde ahora en adelante el cálculo para establecer el 82 por ciento de las jubilaciones se realizaría de una manera “diferente”. La oposición interpreta que en la práctica significará una reducción que achatará la pirámide previsional.

El especialista en temas jubilatorios, Eduardo Viera  dio su opinión para canal 12 de Córdoba diciendo sobre la inconstitucionalidad de dicha nueva ley. MIRÁ EL VIDEO AQUÍ

Diferimiento previsional, jubilados, 82% movil

Puede escuchar información más completa respecto a esta nueva ley PRESIONANDO AQUÍ

Para leer la nota en Cadena 3 Presione AQUÍ

Para un asesoramiento personalizado previsional  con el Estudio Viera y Asociados presione aquí. 

Para ver cómo se afectará el haber de los jubilados en 2016 presione aquí

Anuncios