“Se afectará el haber de los jubilados a partir de 2016”

01/12/2015

Lo afirmó el especialista en jubilaciones, Eduardo Viera, quien indicó que los efectos se observarán desde el mes de septiembre.

jubilados,aportes,anses,moratoria,previsional,juicio a la caja, aguinaldo, cobro 1

Eduardo Viera, especialista en jubilaciones, consideró que el reciente fallo por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en relación a devolverle a las provincias el 15 por ciento que el Gobierno nacional les retenía en favor de la Administración de Seguridad Social (Anses), afectará los ingresos de los jubilados a partir del segundo semestre del año.

“Se afectará el incremento de los haberes a partir del segundo semestre del año próximo. Habrá que buscar recursos alternativos para solucionar esto. En marzo, los pasivos cobrarán lo que corresponde. El gobierno tendrá 10 meses para reemplazar el hueco que le queda a la Anses”, puntualizó.

El abogado sostuvo que “va a desestabilizar bastante las finanzas del nuevo presidente (Mauricio Macri), pero es un fallo de la Corte Suprema y hace 10 años que no deberían haber existido esos fondos”.

Viera dijo que son 125 mil millones de pesos anuales que pondrán en riesgo la movilidad de las jubilaciones, dado que “inciden muchísimo”.

Estimó que la situación “descalza al Anses”, porque significan  100 mil millones de pesos por año y el organismo necesita recaudar 500 mil millones de pesos anuales, con lo cual se afecta un quinto del ingreso.

Ver el video de la entrevista:

Fuente: www.cba24n.com

Para conocer sobre la inconstitucionalidad de la ley que reduce el 82% móvil en Córdoba PRESIONA AQUÍ

Para conocer qué es lo que está pasando con la ANSES de Córdoba PRESIONA AQUÍ

Para un asesoramiento personalizado previsional  con el Estudio Viera y Asociados presione aquí.

Anuncios